EthosData Dataroom Blog

EthosData “Mejor Proveedor de Data Room para EEUU, Europa y Asia”

09-ene-2017 8:00:00 / by Maria Rubio posted in M&A, ethosdata, Corporate Finance, Data Room

0 Comments

Hace unas semanas EthosData fue nombrado “Mejor Data Room 2016 para España, EEUU, Reino Unido, India y China” por la publicación independiente Acquisition International.

Read More

6 etapas de una transacción de M&A optimizadas por un dataroom

02-ene-2017 9:00:00 / by David Diez posted in M&A, Corporate Finance, due diligence, dataroom

0 Comments

Los dataroom virtuales (VDR o Virtual Data Rooms) actualmente son muy comunes en la mayoría las transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A). En los últimos cinco años, la adopción del data room virtual en todo tipo de transacciones ha sorprendido incluso a los expertos de la industria más optimistas y hoy en día ya hay muy pocos datarooms en papel. Esta adopción ha sido global, incluso en los mercados más tradicionales basados ​​en papel tales como China, India y América Latina.

Una de las razones por la que la adopción de los data room virtuales ha sido tan rápida es por el impacto positivo que tienen en los procesos de M&A. Seis etapas del proceso de fusiones y adquisiciones que se han optimizado con un dataroom virtual son:

1. Preparación de oferta

Read More

¿Cómo pueden las firmas de abogados beneficiarse del uso de los VDR?

18-sep-2013 15:21:00 / by Francisco Lorca posted in M&A, Law, Lawyer, legal, virtual data room

0 Comments

Los dataroom virtuales pueden ser muy útiles para los abogados que participen en transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A). El papel de las firmas de abogados en las transacciones corporativas (M&A, IPOs, refinanciación) ha cambiado dramáticamente en los últimos años ya que ahora los abogados se implican en todos los aspectos de la transacción. Desde supervisar el proceso de auditoría hasta guiar a sus clientes para que alcancen sus objetivos empresariales, el trabajo requiere un acceso seguro 24/7 a documentación confidencial por parte de todos los implicados en la transacción.

Los dataroom virtuales agilizan este proceso considerablemente, permitiendo el acceso y el uso compartido de archivos verticalmente, tanto dentro de la organización del cliente como dentro del bufete de abogados. Los dataroom permiten también una comunicación privada entre las partes que no depende de redes ni correos electrónicos inseguros.

Los aspectos destacados de usar salas de datos virtuales para este propósito son:

Read More

Cuando las cosas se hacen bien - Mejor proveedor de Dataroom Virtual

08-jul-2013 17:22:00 / by David Diez posted in M&A, ethosdata, Data Room, virtual data room

0 Comments

Nos alegra que los lectores de Acquisition International hayan reconocido la calidad de nuestros servicios de Dataroom Virtual nombrando EthosData como "Virtual Data Room provider of the year in India" y "Virtual Data Room Rising Star - UK" en los Acquisition International 's 2013 M&A Awards.

Read More

4 consejos para entender el coste de un Dataroom Virtual

06-nov-2012 15:53:00 / by David Diez posted in M&A, virtual data room, VDR

0 Comments

¿Cuánto cuesta organizar un dataroom virtual? ¿Cómo funciona la estrucutura de honorarios de un data room?  Esta es una de las preguntas que normalmente escuchamos de posibles clientes.  En este post intentamos aclarar como saber lo que de verdad va a costar un dataroom.  

Durante las transacciones de M&A y otras transacciones de capital de riesgo, hay una montaña de documentación que debe estar disponible para todas las partes. Hasta la llegada de los datarooms virtuales, esto se hacía jutando literalmente toda la documentación pertinente en una sala de datos física, que podía ser accedida sólo por personal autorizado.

Read More

6 áreas para optimizar el lanzamiento de un Dataroom Virtual

25-oct-2012 10:26:00 / by David Diez posted in M&A, Dataroom tips, virtual data room

0 Comments

Hay muchas ventajas en la utilización de un dataroom virtual en las operaciones de M&A. Sin embargo, en algunos casos, el proceso de organización y lanzamiento puede parecer intimidante, sobre todo la primera vez que se organiza un dataroom. Siguiendo unos sencillos consejos, es puede asegurarse de que la configuración del dataroom sea fácil y eficaz:

1. Utilizando Profesionales de Inversión

La creación del contednio del un dataroom virtual desde cero requiere tiempo.  El proceso incluye seleccionar documentos, elegir la estructura adecuada de carpetas y documentos, decidir permisos...  Lo mejor es aprovechar la experiencia y el trabajo de especialistas en el sector con conocimientos y experiencia organizando datarooms. 

El uso de un dataroom de bajo mantenimiento con el apoyo técnico de sólo una página web de ayuda no es una buena idea. Una de las ventajas de utilizar un proveedor profesional de dataroom es que a menudo cuentan con coordinadores que ayudan y gestionan todo el proceso. Su experiencia le ayudará a ahorrar tiempo y dinero durante la instalación y la etapa de transición. 

Read More