EthosData Dataroom Blog

¿Qué es un Data Room? Data room físico Vs. Data room virtual

26-ene-2017 9:00:00 / by Francisco Lorca posted in Data Room, due diligence, dataroom general

0 Comments

Las organizaciones, en algunas etapas de su crecimiento o madurez, realizan transacciones en las que han de compartir una gran cantidad de documentación con diferentes partes (por ejemplo durante el proceso de Due Diligence o cuando una empresa va a salir a la venta). En este caso, se requiere del uso de un data room.

Data Room Tradicional, papel y sala de reuniones.

Hasta hace relativamente poco, se utilizaban normalmente salas de datos físicas – data room físicos . Se trata de salas monitorizadas en las que se encuentran los documentos físicos, normalmente situadas en las oficinas de la organización o de sus abogados, donde tanto las diferentes partes como sus asesores acuden con el objetivo de inspeccionar los documentos. Esto requiere que tanto las personas como los documentos físicos – en el caso de que quiera incluirse nueva documentación o nuevas versiones de un documento - tengan que desplazarse hasta la sala. Normalmente, las partes involucradas en este tipo de procesos proceden de diferentes regiones e incluso países, por lo que el coste total de dar acceso a  todos los participantes en cada transacción llega a ser realmente alto.

Data Room Virtual, seguridad y eficiencia.

En cambio, un data room virtual ofrece toda la documentación en una plataforma segura a través de Internet. De esta manera, se pueden dar diferentes niveles de accesos a cada parte y  los usuarios podrán acceder desde sus ubicaciones – oficina, portátil - a la documentación, manteniendo un alto nivel de seguridad y pudiendo controlar tanto sus permisos como sus accesos. Para asegurar la seguridad de la información una plataforma de Data Room virtual permite aplicar diferentes tipos de restricciones (marca de agua, desactivar impresión y captura de pantalla, etc). El  uso de un data room virtual facilita y simplifica las transacciones de una manera notable.  En la mayoría de los mercados, los dataroom físicos están desapareciendo.
Read More

Data room virtual: Simplificando el due diligence. 5 Ejemplos

10-ene-2017 9:00:00 / by Francisco Lorca posted in Data Room, due diligence, virtual data room, VDR

0 Comments

El uso de los data rooms virtuales ha supuesto un cambio radical en la forma en que se realiza una transacción de M&A. El uso de un data room tradicional conlleva una carga logística y organizativa muy importante con un impacto significativo en costes y en la duración del proceso de due diligence.  Un proceso tradicional implica el desplazamiento de los distintos participantes a la sede del dataroom, la preparación de dosieres, actas y documentos en papel; la organización de salas de reuniones, la coordinación del acceso de distintos equipos...

Sólo el retraso o la no asistencia de una de las partes, puede desbaratar todo el proceso y posponer la transacción. Así simplifican las cosas un data room virtual:

1. Eliminando viajes

Read More

6 etapas de una transacción de M&A optimizadas por un dataroom

02-ene-2017 9:00:00 / by David Diez posted in M&A, Corporate Finance, due diligence, dataroom

0 Comments

Los dataroom virtuales (VDR o Virtual Data Rooms) actualmente son muy comunes en la mayoría las transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A). En los últimos cinco años, la adopción del data room virtual en todo tipo de transacciones ha sorprendido incluso a los expertos de la industria más optimistas y hoy en día ya hay muy pocos datarooms en papel. Esta adopción ha sido global, incluso en los mercados más tradicionales basados ​​en papel tales como China, India y América Latina.

Una de las razones por la que la adopción de los data room virtuales ha sido tan rápida es por el impacto positivo que tienen en los procesos de M&A. Seis etapas del proceso de fusiones y adquisiciones que se han optimizado con un dataroom virtual son:

1. Preparación de oferta

Read More

Data Room Virtual: Desde la originación al cierre de la transacción

04-jul-2013 18:04:00 / by Francisco Lorca posted in ethosdata, Data Room, due diligence, virtual data room, VDR, Data Security

0 Comments

Los data rooms virtuales están diseñados para facilitar los procesos corporaticos tales tales como fusiones, adquisiciones y otras transacciones de gran importancia.  El obejtivo de un buen data room es hacer que el usuario dedique el menos tiempo posible a labores de administracion como preparar documentos, organizar reuniontes, etc. 

Los siguiente 7 puntos explican como el data room virtual de EthosData puede ser de gran ayuda, asumiendo muchas de las tareas necesarias para estas transacciones. 

1. Preparación de la operación

Read More