EthosData Dataroom Blog

El gestor del Data Room Virtual, 8 tareas en las que añade valor

08-abr-2013 12:54:00 / by David Diez posted in Data Room, Dataroom tips, virtual data room, VDR

0 Comments

Utilizar un Data Room Virtual durante un proceso de venta o de fusión le permitirá tener más tiempo para optimizar la ejecución de la transación. Hay muchas opciones para gestionar y compartir documentos de forma más o menos segura. En cualquiera operación importante debería usar siempre un proveedor de data room con buena reputación. Si realmente quiere olvidarse de la gestión de los documentos y poder ser así capaz de centrarse más detenidamente en otros aspectos de la transacción, debería asegurarse de elegir un proveedor de Data Room que incluya en sus servicios un equipo de expertos profesionales en este campo, no solo un equipo que de soporte técnico. 

La ventaja de tener un gerente de proyectos (coordinador de transacción como nos gusta llamarlos en EthosData) profesional con conocimiento y experiencia en trasacciones complicadas es muy importante.  Un buen coordinador se hace dueño del proceso, gestionando todos los documentos y permisons y eliminando la necesidad para abogados y banqueros de administrar el proceso. 

Read More

¿Puede un Data Room Virtual optimizar el valor de una transacción?

30-ene-2013 10:16:00 / by David Diez posted in Data Room, dataroom, Dataroom tips

0 Comments

En numerosos post anteriores, hemos explicado como los Data Room Virtuales están convirtiéndose en estándar en la mayoría de las transacciones y los múltiples beneficios que ofrecen frente a los Data Room físicos. Para los usuarios avanzados, estos beneficios van más allá de la seguridad, la organización y la velocidad en organizar una transacción. Muchos de nuestros clientes nos dicen que ellos usan datarooms para mejorar los resultados de la operación, optimizar la gestión de tiempos, conocer el interés de los licitadores, pudiendo ayudar a aumentar el valor de la transacción. Aquí les explicamos tres de las maneras para poder conseguirlo: 

1) Aumento del universo de posibles inversores/compradores

Un Data Room Virtual permitirá ampliar facilmente el universo de posibles inversores/compradores, lo cual significa poder aumentar la presión negociadora y un posible mejor resultado de la transacción.

  • Pueden participar involucrados múltiples licitadores e inversores sin las limitaciones de un Data Room físico. De hecho, pueden configurarse los controles de seguridad de forma que nunca se sepa quién más está en el Data Room virtual al mismo tiempo.
  • El acceso a los datos sobrepasa las fronteras de los países, eliminando los gastos e inconvenientes de viajar y la necesidad de copiar y distribuir documentación confidencial.
  • Añadir participantes es inmediato, simple y sin coste adicional.  

De todo esto se desprende que su transacción no tendrá limitaciones debido a problemas complejos de acceso y podrá abrirse a todos los clientes potenciales que sean necesario. 

Read More

6 áreas para optimizar el lanzamiento de un Dataroom Virtual

25-oct-2012 10:26:00 / by David Diez posted in M&A, Dataroom tips, virtual data room

0 Comments

Hay muchas ventajas en la utilización de un dataroom virtual en las operaciones de M&A. Sin embargo, en algunos casos, el proceso de organización y lanzamiento puede parecer intimidante, sobre todo la primera vez que se organiza un dataroom. Siguiendo unos sencillos consejos, es puede asegurarse de que la configuración del dataroom sea fácil y eficaz:

1. Utilizando Profesionales de Inversión

La creación del contednio del un dataroom virtual desde cero requiere tiempo.  El proceso incluye seleccionar documentos, elegir la estructura adecuada de carpetas y documentos, decidir permisos...  Lo mejor es aprovechar la experiencia y el trabajo de especialistas en el sector con conocimientos y experiencia organizando datarooms. 

El uso de un dataroom de bajo mantenimiento con el apoyo técnico de sólo una página web de ayuda no es una buena idea. Una de las ventajas de utilizar un proveedor profesional de dataroom es que a menudo cuentan con coordinadores que ayudan y gestionan todo el proceso. Su experiencia le ayudará a ahorrar tiempo y dinero durante la instalación y la etapa de transición. 

Read More