EthosData Dataroom Blog

¿Qué es un Data Room? Data room físico Vs. Data room virtual

26-ene-2017 9:00:00 / by Francisco Lorca posted in Data Room, due diligence, dataroom general

0 Comments

Las organizaciones, en algunas etapas de su crecimiento o madurez, realizan transacciones en las que han de compartir una gran cantidad de documentación con diferentes partes (por ejemplo durante el proceso de Due Diligence o cuando una empresa va a salir a la venta). En este caso, se requiere del uso de un data room.

Data Room Tradicional, papel y sala de reuniones.

Hasta hace relativamente poco, se utilizaban normalmente salas de datos físicas – data room físicos . Se trata de salas monitorizadas en las que se encuentran los documentos físicos, normalmente situadas en las oficinas de la organización o de sus abogados, donde tanto las diferentes partes como sus asesores acuden con el objetivo de inspeccionar los documentos. Esto requiere que tanto las personas como los documentos físicos – en el caso de que quiera incluirse nueva documentación o nuevas versiones de un documento - tengan que desplazarse hasta la sala. Normalmente, las partes involucradas en este tipo de procesos proceden de diferentes regiones e incluso países, por lo que el coste total de dar acceso a  todos los participantes en cada transacción llega a ser realmente alto.

Data Room Virtual, seguridad y eficiencia.

En cambio, un data room virtual ofrece toda la documentación en una plataforma segura a través de Internet. De esta manera, se pueden dar diferentes niveles de accesos a cada parte y  los usuarios podrán acceder desde sus ubicaciones – oficina, portátil - a la documentación, manteniendo un alto nivel de seguridad y pudiendo controlar tanto sus permisos como sus accesos. Para asegurar la seguridad de la información una plataforma de Data Room virtual permite aplicar diferentes tipos de restricciones (marca de agua, desactivar impresión y captura de pantalla, etc). El  uso de un data room virtual facilita y simplifica las transacciones de una manera notable.  En la mayoría de los mercados, los dataroom físicos están desapareciendo.
Read More

EthosData: Caso de éxito de dataroom virtual

28-ene-2014 10:09:00 / by Francisco Lorca posted in Dataroom Security, dataroom general

0 Comments

Nuestro servicio de dataroom virtual ha sido reconocido por SunGard Availability Services como un caso de éxito en la implantación de una plataforma segura.  El estudio sobre el dataroom de EthosData se enfoca en la seguridad, rapidez y alta disponibilidad de nuestra plataforma.

La decisión de actualizar nuestra infraestructura ha sido el resultado de nuestro rápido crecimiento global, tal y como explica  SunGard.

Read More