EthosData Dataroom Blog

EthosData, elegido Mejor Data Room Virtual del año

28-nov-2019 10:17:00 / by Jose Miguel Sarrate posted in Data Room, dataroom virtual, Data Room Virtual global, data room en español

0 Comments

El Data Room Virtual de EthosData ha sido galardonado por múltiples publicaciones especializadas como el mejor proveedor global de VDR. Premios que nos enorgullecen y que, sin duda, son un reflejo de nuestro compromiso continuo por ayudar a nuestros clientes en su día a día, ayudándoles a optimizar su tiempo para que puedan cerrar sus operaciones más rápido. Y es que la seguridad, la facilidad de uso y el servicio personalizado son las características más destacadas de los data room virtuales de EthosData. 

Read More

Data Room Virtual y la industria de M&A: historia de una simbiosis

08-feb-2017 8:30:00 / by David Diez posted in Data Room Virtual global

0 Comments

Los Data Room virtuales nacieron por y para servir a las transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A). Las fusiones, adquisiciones, rondas de inversión y mercados de capitales son componentes clave de la creación de riqueza y de la economía mundial. Esta actividad es posible gracias al trabajo de asesores, consultores, auditores, y data room virtuales, entre otros.

Read More

Pasos previos a la creación de un Data Room Virtual

07-dic-2016 9:00:00 / by Jose Miguel Sarrate posted in Data Room Virtual global

0 Comments

Una de las claves del éxito en la organización de un data room virtual es la organización de la documentación. La información debe estar bien estructurada, ser fácil de seguir y es conveniente crear un índice por adelantado, para así mejorar la eficacia de la transacción y su gestión. Desde EthosData, como proveedores de Data Room Virtuales os aconsejamos lo siguiente:

1. Comprender la naturaleza y los tiempos del Due Diligence

¿La compañía es privada o cotizada? ¿Está ubicada en otro país? ¿Cómo de complejo es el activo que se vende? En todos los casos se debe comprender los requisitos de la otra parte para iniciar el proceso y la información que se puede revisar en el proceso preliminar. En la mayoría de las ocasiones se añade más información de la prevista durante la vida del proyecto y eso puede implicar un mayor coste del Data Room y alargar el proceso, donde generalmente los tiempo son muy ajustados. Siempre se aconseja crear un check list del proceso además de intentar conocer los requisitos de la otra parte y poder prever imprevistos.

2. Internalizar el uso de un Data Room Virtual

Los Data Rooms Virtuales son una manera rápida y eficaz de almacenar información relevante a la empresa. El uso de un Data Room Virtual por parte de todos los departamentos y/o filiales de una empresa es una sencilla opción de compartir y organizar la información manteniendo altos estándares sobre la seguridad y protección de dicha información.

Una vez comience el proceso de Due Diligence será mucho más sencillo localizar la información, y subirla a un nuevo Data Room o customizar los accesos para terceros.

3. Crear y mantener listas de control

El uso de listas de control asegura que la información material no se pierda debido a un error humano. Cuando hay elevados volúmenes de archivos con los que tratar, es muy fácil pasar por alto algunos de ellos. Más tarde, ese error, que puede ser percibido como insignificante, puede convertirse en un posible litigio. Es mejor no correr riesgos usando listas de control.

4. Usar al equipo del proveedor de Data Room Virtual

Un Proveedor de Data Room Virtual experimentado no sólo ahorra tiempo, sino que también es un equipo de apoyo y guía a lo largo del proceso. El equipo de Coordinadores de Proyecto no solo está para resolver posibles problemas, sino para apoyar a su cliente y convertirse en una parte del equipo, así será mucho más sencillo controlar los accesos y sacar el máximo partido al Data Room.

 

Siguiendo los pasos anteriores a la hora de preparar un Data Room Virtual para un proceso de Due Diligence, todo lo que sigue no supondrá ningún esfuerzo. Un Data Room Virtual bien planificado requiere poco tiempo para gestionarlo. Contar siempre con el equipo del Data Room Virtual durante la vida útil del data room, especialmente en las primeras etapas. Si el Proveedor de Data Room Virtual que se está considerando no tiene un equipo dedicado para ayudarte durante de la operación, ¡entonces considera a uno que sí lo tenga!

Read More

¿Cuánto cuesta un data room virtual? 5 Factores a tener en cuenta

01-nov-2016 9:00:00 / by Maria Rubio posted in Spain Dataroom, Data Room Virtual global

0 Comments

Un punto clave a la hora de contratar los servicios de un Data Room Virtual es su coste. En este post explicaremos los factores que se deberían considerar a la hora de elegir un proveedor de Data Room Virtual: 

Read More

EthosData “Mejor Proveedor de Data Room Virtual en Europa” en los premios Business WorldWide M&A Awards

04-abr-2016 9:00:00 / by Maria Rubio posted in Data Room Virtual global

0 Comments

Read More

Seguridad: Data Room Virtual EthosData - Vulnerabilidad Logjam

30-jun-2015 8:30:00 / by Jose Miguel Sarrate posted in Data Room Virtual global

0 Comments

  Hace aproximadamente un mes se descubrió una vulnerabilidad   - logjam - que afecta directamente los protocolos TLS sobre la    encriptación de navegadores y su seguro uso, poniendo en riesgo   la seguridad de contraseñas y claves de acceso de los usuarios.

Read More

¿El éxito de EthosData? Su Data Room Virtual y su dedicación

13-ene-2015 9:00:00 / by David Diez posted in Data Room Virtual global

0 Comments

Muchos son ya los clientes que nos dicen que ofrecemos un excelente servicio de Data Room Virtual, servicio respaldado por los dos años consecutivos en los que hemos sidos nombrados Mejor Data Room Virtual 2013 y 2014 por la publicación independiente Acquisition International.

Desde EthosData agradecemos mucho la confianza de nuestros clientes y sobre todo que vuelvan a trabajar con nosotros ya que el servicio es clave para nosotros.  Pero, ¿qué es para nosotros servicio?

Read More

Seguimos creciendo: Data Room Virtual en Japón!

09-dic-2014 9:00:00 / by Maria Rubio posted in Data Room Virtual global

0 Comments

世界こんにちは!Acabamos de anunciar la apertura de nuestra oficina en Tokyo con nuestro socio local: EthosData Japón es ya una realidad.

Read More