EthosData Dataroom Blog

PwC Singapur cierra con éxito su última operación gracias a EthosData

28-ene-2020 7:45:00 / by Jose Miguel Sarrate

PwC logo

 

El trabajo diario de un asesor durante una operación de M&A no es tarea fácil. Entre otras cosas, porque es responsable de que las negociaciones para el cierre de la operación lleguen a buen puerto y se realicen lo más rápidamente posible.

 

Una de las decisiones más importantes de los asesores en una operación de M&A es decidir qué data room se va a utilizar durante el proceso del acuerdo. Un buen data room es clave a la hora de trabajar más rápido y de una manera más ordenada. Una situación en la que se encontró recientemente el equipo de PwC Singapur.

 

El cliente de PWC en esta transacción era una plataforma local en el sector de la educación de rápido crecimiento en Vietnam que iba a vender su participación mayoritaria en una plataforma educativa internacional. En otras palabras, un acuerdo global de M&A que necesitaba un data room seguro, rápido y fácil de usar.

 

El Reto

Como su cliente no estaba familiarizado con el uso de servicios de data room, PwC sabía que necesitaban recomendar un servicio de dataroom que fuera rápido, seguro y con un precio competitivo. Además, PwC también tenía que encargarse de la gestión del data room, la gestión de los usuarios y de la subida de documentos.

 

Con todos estos condicionantes, PwC necesitaba un servicio que proporcionara una plataforma fácil de usar (accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento) y que ofreciera un equipo de atención al cliente global.

 

La solución

PwC recurrió a nuestro servicio de data room virtual para fusiones y adquisiciones, ya que les dió la capacidad de:

  • Ofrecer a todas las partes un acceso sencillo al data room y sus archivos. Esto fue especialmente importante dado que el comprador, el vendedor y los asesores no estaban en la misma ubicación.
  • Compartir instantáneamente archivos de gran tamaño, así como cargar y descargar rápidamente y de manera ordenada grandes cantidades de documentos.
  • Crear una sección de preguntas y respuestas (o foro de Q&A) que eliminó las llamadas y correos electrónicos innecesarios, manteniendo todas las comunicaciones en un solo lugar y almacenadas de manera segura.
  • Hacer un seguimiento de toda la actividad para posteriormente poder realizar una auditoría y un informe final que resumiera toda la operación.

El resultado

Gracias a nuestros servicios de data room la transacción se cerró con éxito. Nuestro servicio facilitó que todas las partes revisasen la información y se comunicasen entre sí de forma rápida y sencilla, ahorrando a nuestros clientes tiempo y costes adicionales.

 

"El data room de EthosData tiene una excelente interfaz de usuario, muy sencilla e intuitiva. Realmente fue muy fácil empezar a utilizar la plataforma. En apenas unos minutos ya estaba todo el data room instalado y listo para ponernos a trabajar. Además, su equipo dedicado de Especialistas de DataRoom nos ayudó a coordinar rápidamente a todas las partes involucradas, con lo cual pudimos completar el acuerdo en el menor tiempo posible, ahorrando costes y cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes".

Asociado Senior

Finanzas corporativas - PwC 

 

El objetivo de EthosData es simplificar las transacciones financieras y que nuestros clientes se enfoquen en la operación y no en el día a día del data room. Pudimos hacer ambas cosas por PwC.

Recibe una propuesta sin compromiso hoy mismo y comprueba cómo podemos ahorrarte tiempo en la gestión de tu próxima operación.

 

Enviarme un presupuesto data room

 

 

 

 

Topics: M&A, Corporate Finance, Data Room, due diligence, virtual data room, VDR, data room en español