EthosData Dataroom Blog

Comparación de data room: EthosData vs. Intralinks

09-ene-2020 7:45:00 / by Jose Miguel Sarrate

EthosData dataroom vs Intralinks

 

Un buen servicio de data room virtual es clave a la hora de gestionar una due diligence, operación de M&A o financiación.

Para ayudarte a elegir la mejor solución, hemos creado una comparativa entre EthosData e Intralinks.

En primer lugar, ¿qué servicio ofrecen?

EthosData se fundó en 2007 con el objetivo de ofrecer un servicio de dataroom seguro y fácil de usar. Por eso combina a la perfección tecnología de última generación y un dedicado equipo de profesionales al servicio de sus clientes, todo pensado para simplificar las transacciones financieras.

Intralinks se fundó en 1996 y podría decirse que es el proveedor de data room más conocido del mercado con todo lo bueno y lo malo de ser un proveedor legacy, por ejemplo Intralinks ha cambiado su dueños en varias ocasiones en los últimos 3 años.

Comparacion EthosData data room vs Intralinks - espanol 1

¿Qué servicio de data room es más rápido y flexible?

Es fundamental trabajar con un data room que sea rápido, flexible y se pueda adaptar las necesidades y tiempo de las transacciones. Crear y lanzar un data room en minutos, sería una de ellas. Además, debe ser una plataforma fácil de usar y navegar para que cualquier usuario pueda utilizarla y cargar y/o ver documentos rápidamente. Y por supuesto, un buen proveedor de data room debe ser flexible en su estructura de precios.

Comparacion EthosData data room vs Intralinks - espanol 2

La flexibilidad es uno de los principales beneficios del servicio de data room de EthosData, ya que sus VDR se han creado teniendo en cuenta tanto a las Pymes como a las grandes empresas. Por eso es rápido de entender, fácil de usar y con una navegación sencilla. 

A la hora de comparar EthosData con Intralinks, si bien es cierto que ambos son buenos servicios para compartir documentos, hay que resaltar que el precio de Intralinks suele ser alto y difícil de entender, lo cual resulta difícil de justificar cuando otros proveedores ofrecen el mismo nivel de servicio con un precio más competitivo.

Y aunque Intralinks es uno de los líderes del mercado, su plataforma solo está disponible en 8 idiomas, mientras que el data room de EthosData está disponible en 11 idiomas y además proporciona un servicio dedicado en la gestión diaria de los data rooms para ayudar así a sus clientes a ahorrar tiempo.

¿Y qué hay de los precios?

A la hora de escoger un servicio de data room, es importante elegir un proveedor que tenga una estructura de precios transparente para evitar futuras sorpresas en la factura. Sobre todo a la hora de revisar los servicios que no se incluyen en el precio o el precio al sobrepasar el tiempo o volumen inicial. Uno de esos servicios es la preparación de copias en USB con el contenido del data room en el cierre de la operación. Servicio que es muy útil y necesario en muchas ocasiones, y no todos los proveedores los incluyen.

EthosData ofrece una estructura de precios flexible y transparente en la que además se indica una lista de servicios incluidos sin ningún coste adicional ofreciendo a sus clientes un servicio más completo.

Comparacion EthosData data room vs Intralinks - espanol 3

Además, EthosData ofrece siempre un servicio excepcional puesto que cada cliente cuenta con un Especialista de DataRoom dedicado que ofrece su experiencia en datarooms de manera personalizada. Este nivel de servicio permite que sus clientes ahorren tiempo en la gestión del data room y puedan centrarse en las negociaciones de la transacción para poder optimizar el tiempo y ejecutar la operación de manera más rápida. Todo pensado para que sus clientes se enfoquen al 100% en su trabajo sin necesidad de preocuparse por su data room.

 

Un último consejo:

Sobre el papel, la mayoría de data room parecen iguales. Pero en la práctica, no es tan simple.

Antes de comprometerse con un proveedor, es importante hacer dos cosas. La primera, poder ver cómo funciona el data room de verdad ya sea con acceso a una demo, video o sesión online. Y la segunda, preguntar y revisar qué se incluye en el precio y qué tiene un cargo adicional.

 

Enviarme un presupuesto data room

 

 

 

 

Topics: M&A, Corporate Finance, Data Room, VDR, dataroom, dataroom virtual