EthosData Dataroom Blog

¿Qué buscar en un proveedor de dataroom virtual?

16-mar-2018 11:11:57 / by Jose Miguel Sarrate posted in virtual data room

0 Comments

Las transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A) suelen ser muy complejas.  El uso de un dataroom puede ayudar a simplificar este proceso.  Sin embargo, es clave encontrar un proveedor que se ajuste a la naturaleza de cada transacción.

Read More

Cómo optimizar un proceso de M&A

16-mar-2018 10:55:04 / by Francisco Lorca posted in Spain Dataroom

0 Comments

Las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A) son complejas y la vida del profesional de corporate finance no es fácil. La mayoría de las transacciones de M&A tiene un gran número de participantes con perfil diverso que necesitan acceder a información muy confidencial desde distintos puntos geográficos con sencillez, rapidez y seguridad.  En muchos casos, el cierre con éxito de una operación depende de la rapidez y eficacia en hacer llegar la documentación de la transacción a las distintas partes.  Esta es una responsabilidad que normalmente cae en los asesores de la transacción, ya sean banqueros de inversión, abogados o auditores.  El uso de un data room virtual es clave a la hora de gestionar dicha información y ayudar a que tanto el cliente como sus asesores no se preocupen de su gestión.

Read More

¿Por qué EthosData es líder como Proveedor de servicios de Data Room Virtual?

11-may-2017 9:00:00 / by Maria Rubio posted in dataroom virtual

0 Comments


Read More

Proceso de lanzamiento de un data room virtual

19-abr-2017 9:00:00 / by David Diez posted in Data Room, virtual data room, VDR

0 Comments

Una de las facetas más importantes a la hora de la prepación de un data room virtual es tener una estructuración clara y simple de los pasos a seguir.  La pequeña inversión que esto implica puede llegar a ahorrar mucho tiempo en el futuro y a minimizar o eliminar errores potenciales al estructurar el data room.

Read More

Data Room Virtual y la industria de M&A: historia de una simbiosis

08-feb-2017 8:30:00 / by David Diez posted in Data Room Virtual global

0 Comments

Los Data Room virtuales nacieron por y para servir a las transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A). Las fusiones, adquisiciones, rondas de inversión y mercados de capitales son componentes clave de la creación de riqueza y de la economía mundial. Esta actividad es posible gracias al trabajo de asesores, consultores, auditores, y data room virtuales, entre otros.

Read More

Diferencias entre un Data Room Virtual y otras soluciones en la nube

05-feb-2017 9:00:00 / by Maria Rubio posted in dataroom virtual

0 Comments

Read More

¿Qué es un Data Room? Data room físico Vs. Data room virtual

26-ene-2017 9:00:00 / by Francisco Lorca posted in Data Room, due diligence, dataroom general

0 Comments

Las organizaciones, en algunas etapas de su crecimiento o madurez, realizan transacciones en las que han de compartir una gran cantidad de documentación con diferentes partes (por ejemplo durante el proceso de Due Diligence o cuando una empresa va a salir a la venta). En este caso, se requiere del uso de un data room.

Data Room Tradicional, papel y sala de reuniones.

Hasta hace relativamente poco, se utilizaban normalmente salas de datos físicas – data room físicos . Se trata de salas monitorizadas en las que se encuentran los documentos físicos, normalmente situadas en las oficinas de la organización o de sus abogados, donde tanto las diferentes partes como sus asesores acuden con el objetivo de inspeccionar los documentos. Esto requiere que tanto las personas como los documentos físicos – en el caso de que quiera incluirse nueva documentación o nuevas versiones de un documento - tengan que desplazarse hasta la sala. Normalmente, las partes involucradas en este tipo de procesos proceden de diferentes regiones e incluso países, por lo que el coste total de dar acceso a  todos los participantes en cada transacción llega a ser realmente alto.

Data Room Virtual, seguridad y eficiencia.

En cambio, un data room virtual ofrece toda la documentación en una plataforma segura a través de Internet. De esta manera, se pueden dar diferentes niveles de accesos a cada parte y  los usuarios podrán acceder desde sus ubicaciones – oficina, portátil - a la documentación, manteniendo un alto nivel de seguridad y pudiendo controlar tanto sus permisos como sus accesos. Para asegurar la seguridad de la información una plataforma de Data Room virtual permite aplicar diferentes tipos de restricciones (marca de agua, desactivar impresión y captura de pantalla, etc). El  uso de un data room virtual facilita y simplifica las transacciones de una manera notable.  En la mayoría de los mercados, los dataroom físicos están desapareciendo.
Read More

5 preguntas para su proveedor de dataroom virtual

18-ene-2017 9:00:00 / by David Diez posted in Data Room, virtual data room, VDR

0 Comments

Encontrar un proveedor de dataroom virtual de calidad no debería ser un problema, ahora que los data rooms han ganado en aceptación mundial. Ahora se utilizan en la mayoría de las transacciones de M&A medianas y grandes, lo cual significa que los proveedores son bastante baratos de conseguir. Puede que sean fáciles de encontrar, pero ¿cómo decidir si su proveedor es una buena opción para su empresa? ¿Cómo asegurarse de que su información está en buenas manos?  Hay cinco preguntas básicas que usted puede hacer para asegurarse de que la elección de su proveedor de data room sea un éxito y no una preocupación.

1. ¿Quiénes son?

La reputación, solidez financiera, experiencia y credibilidad del proveedor de dataroom virtual son factores clave. ¿Quiénes son los accionistas de su proveedor? ¿Forman parte de un grupo establecido? Los proveedores de dataroom virtuales que ya tienen un fuerte y estable respaldo corporativo ofrecen mayores niveles de seguridad que los proveedores que están empezando. ¿Cuál es la experiencia de su equipo de gestión, trayectoria y permanencia en la empresa? Por encima de todo, se debe uno asegurar que la empresa que le presta los servicios es solida u con la experiencia suficiente como para conocer cómo funcionan este tipo de transacciones. En caso de duda, pida alguna referencia o pregunte en el mercado.  

Read More

Data room virtual: Simplificando el due diligence. 5 Ejemplos

10-ene-2017 9:00:00 / by Francisco Lorca posted in Data Room, due diligence, virtual data room, VDR

0 Comments

El uso de los data rooms virtuales ha supuesto un cambio radical en la forma en que se realiza una transacción de M&A. El uso de un data room tradicional conlleva una carga logística y organizativa muy importante con un impacto significativo en costes y en la duración del proceso de due diligence.  Un proceso tradicional implica el desplazamiento de los distintos participantes a la sede del dataroom, la preparación de dosieres, actas y documentos en papel; la organización de salas de reuniones, la coordinación del acceso de distintos equipos... Sólo el restraso o la no asistencia de una de las partes, puede desbaratar todo el proceso y posponer la transacción. 

Asi simplifican las cosas un data room virtual:

1. Eliminando viajes

Read More

Data Room Tradicional vs. Data Room Virtual ¿Qué diferencias hay?

10-ene-2017 9:00:00 / by Francisco Lorca posted in Data Room, virtual data room, VDR, dataroom

0 Comments

Muchas empresas necesitan un data room y una plataforma para compartir archivos de forma segura. Mientras algunos eligen seguir haciendo las cosas como hasta ahora, en data rooms físicos, otros muchos están descubriendo que para las operaciones de M&A, los data room virtuales ofrecen muchas más ventajas, por lo que sería absurdo no adoptar esta tecnología. 

1) Eficiencia 

Los data rooms virtuales ahorran tiempo, aumentan el valor del negocio y reducen costes en comparación con los data rooms tradionales. Una de las ventajas de los data rooms virtuales es que ofrece la oportunidad de llegar al  mayor número de interesados en menos tiempo.  Para acceder a un data room tradicional, es necesario fijar una cita. Sin embargo, en un data room virtual, este acceso puede ser simultáneo y sin necesidad de prefijar el momento, reducciendose así el tiempo de las negociaciones de forma significativa. 

Muchos de los interesados no tienen tiempo para viajar e ir al lugar donde se encuentra el data room. En cambio, un data room virtual puede convertir a las partes interesadas en compradores, ya que tendrán acceso al data room las 24 horas del día ,7 días a la semana desde cualquier parte del mundo. 

Read More