Hace aproximadamente un mes se descubrió una vulnerabilidad   – logjam – que afecta directamente los protocolos TLS sobre la    encriptación de navegadores y su seguro uso, poniendo en riesgo   la seguridad de contraseñas y claves de acceso de los usuarios.

  Desde EthosData queremos comunicar que dicha vulnerabilidad   no afecta a nuestra plataforma de Data Room Virtual. La   infraestructura de nuestros servidores y encriptación de lacomunicación de los mismos no permite ninguna alteración o modificación, ya que nuestra infraestructura tecnológocia está certificada por SSL con encriptación 2048 bits (“Diffie-Hellman key exchange”).

Un grupo de investigación formado por INRIA, Microsoft Research, John Hopkins, la Universidad de Michigan y la Universidad de Pensilvania publicaron un análisis en detalle sobre el algoritmo Diffie-Hellman y su uso en los protolocos TLS, benchmark de la encriptación, y otros protocolos.

Al contrario de lo ocurrido cuando se descubrió la vulnerabilidad FREAK, Logjam lleva ya tiempo coviniendo con dichos protocolos. Se originó con SSL y persistió a TLS, aunque no ha sido hasta hace poco que se ha descubierto.

Para más información y/o ayuda, puede leer más en el siguiente y recomendamos seguir lo que en el mismo se indica:

La seguridad es clave para la industria del Data Room Virtual. La confidencialidad de la información y los perfiles de los usuarios es primordial para los proveedores de Data Room Virtual, por eso en EthosData trabajamos con los mejores estándares de seguridad, tanto en la plataforma como en nuestros procesos. Es el pilar de empresa junto con el servicio, por lo que seguiremos trabajando para frenar cualquier amenaza externa para seguir ofrenciendo la mejor plataforma del mercado.