EthosData Dataroom Blog

M&A en España para el 2015: Perspectivas de un Proveedor de Data Room Virtual

01-abr-2015 9:00:00 / by Jose Miguel Sarrate

Virtual_Data_Room_MA

EthosData lleva proveyendo servicios de Data Room Virtual en España para todo tipo de operaciones financieras, trabajando con bancos, consultores, abogados y corporaciones desde el año 2008. Desde entonces nuestros data rooms virtuales han sido utilizados en múltiples operaciones de venta de activos, fusiones, adquisiciones e incluso liquidaciones de empresa.  

Desde nuestra perspectiva podemos ver que:

  • España ha sido uno de los principales mercados de actividad de fusiones y adquisiciones en el año 2014, y las perspectivas son buenas para este 2015. Cabe destacar que hasta mediados de 2014 dichas operaciones se concentraron en la venta de activos y desapalancar balances.

  • El interés de la inversión extranjera en activos españoles combinado con proyectos de expansión de empresas locales en el mismo mercado español, han sido fuente de las principales adquisiciones en un amplio rango de sectores.

  • La reformas en el mercado de trabajo han hecho a las empresas industriales más atractivas para inversores extranjeros.

  • Las fusiones y adquisiciones aumentaron un 54% en 2014 con asesores como KPMG y PWC liderando en número de transacciones.

  • Ejemplo de algunas de estas operaciones: Compra por parte del fondo inmobiliario de Amancio Ortega de Edificio en C/Gran Vía en Madrid. Venta de la franquicia Café y Té por fondo 3i.

  • Las inversiones en activos de primera categoría atraen a los inversores que anteriormente solo estaban enfocados en activos de alto riesgo, principalmente inmobiliarios. Ello es debido al mayor crecimiento que muestra la economía española respecto a sus vecinos europeos, y a fondos de infraestructura al estar recuperándose el sector de la construcción. Un ejemplo de ello, la compra de Bill Gates del 6% de FCC y la posterior entrada y control de FCC por el empresario Carlos Slim.

  • Mayor liquidez que ayudará al crecimiento de las transacciones de Fusiones y Adquisiciones en 2015. Por ejemplo la ampliación de capital de 7.500 millones de euros por el Banco de Santander a final del 2014.

  • El mercado de Fusiones y Adquisiciones en España crecerá en el 2015 y cada vez es más necesario y frecuente el uso de los DataRoom Virtuales durante la transacción.

EthosData continúa mejorando en sus tres áreas de diferenciación:

  • Continuo proceso de mejora de nuestra plataforma tecnológica para que aumentar su seguridad, velocidad, facilidad de uso.

  • Incrementando nuestro nivel de Servicio a nuestros clientes, no sólo entendido como soporte técnico sino como apoyo en el diseño del dataroom y ejecución de tareas del mismo que permitan a nuestros clientes ahorrar tiempo.

  • Transparencia y competitividad en nuestros honorarios. Esforzándonos en colaborar muy cercanamente con nuestros clientes y escuchando y respondiendo a sus necesidades antes, durante y después de la finalización de su transacción.

dataroom virtual demonstración propuesta

Topics: dataroom virtual